sábado, 13 de abril de 2013

DIY: Cartera de mano rígida



HOLA!!!Cómo están??? Espero que Super bien. Bueno, como bien dice el Título de este nuevo Post, les traigo un DIY, en el que vamos a reutilizar materiales, y con el cuál vamos a construir una bella Cartera de mano rígida, la cuál puede ser elegante y a la vez moderna, todo depende de la decoración que le demos, y la tela que utilicemos.


Este es el resultado:





Materiales:




* Carpeta n°3 (pueden reutilizar la que tengan, yo a esta la compré)


* Telas ( una para el exterior, otra para el forro interno y otra para los laterales -esto es opcional ya que se puede utilizar la misma tela para los laterales y para el exterior-)
* Tijeras, pegamento, regla, marcadores, decoraciones

Empecemos este DIY:

Vamos a quitarle los anillos centrales, recortando de esta manera

Nos debe quedar así. No se preocupen por los orificios, porque al forrarlo la tela quedará tensa y no se notará

Vamos a medir para hacer las manijas, asas, o como le digan en su país

Las medidas son las siguientes:

Desde arriba hacia abajo haremos una linea horizontal a los 3 cm; de largo mide 25cm; el tamaño del que haremos el asa es de 3,5 cm (esto lo marcaremos debajo de los 3 cm que marcamos al comienzo); marcaremos la mitad del largo, osea 12,5 cm, y de allí marcaremos 4 cm hacia cada lado. Deberá quedarnos como en la foto.

Recortaremos con Cutter el área del asa ( el rectángulo de 8 cm por 3.5 cm). Este paso lo repetiremos en ambas  solapas de la carpeta

Cortaremos la tela para el exterior, del tamaño de la carpeta, pero con excedentes que serán las solapas que utilizaremos para pegarlo prolijamente 

Marcaremos en la tela, el rectángulo del asa, y lo cortaremos en diagonal, para darle un acabado prolijo 

Empezamos a pegar por uno de los lados

Yo le puse broches de la ropa, para que ejerza presión y pegue mejor

Pegaremos el otro lado de igual manera

Ahora pegaremos la tela del asa

Nos debe ir quedando algo así. Recuerden ir tensando la tela para que nos quede prolijo y sin burbujas

Cortaremos la tela para el interior, del tamaño de la carpeta, y un poco de excedente (para hacerle una especie de dobladillo, para que quede más prolijo)

Demos recortar dos rectángulos para los laterales (los mios son de 10 x 20 cm); lo que haremos será pegar las bases de dichos rectángulos, a la carpeta; pegaremos el forro hasta la mitad (recuerden ir doblando los bordes hacia adentro, para darle un mejor acabado)


Pegaremos uno de los laterales de ambos rectángulos a la carpeta

Terminaremos de pegar el forro, en una de las mitades

Debe ir quedando así

Repetiremos los pasos anteriores para la otra mitad (tengan paciencia en este paso, ya que al estar más pegado, les costará un poco más que al principio)

Y listo, así queda nuestra carterita. De esta manera ya queda muy bella y formal, aunque le podemos dar el toque que querramos

Así queda por dentro

Así se ven los laterales



Lo que yo hice fue recortar un Mustache en una Tela de Cuerina, y le resalté los bordes con un marcador indeleble color dorado, y luego lo pegué en la cartera en la parte de adelante. Esto queda a criterio de cada uno, pueden utilizar mostacillas, lentejuelas, tachas, strasses, dijes, cadenas, borlas, pompones, etc.




Y esto es todo por el Post de hoy. Espero que les guste y les sirva. Le pongo mucho empeño y esfuerzo a la hora de realizar estos proyectos y luego plasmarlos aquí, para enseñárselos a ustedes.

Gracias por visitar mi Blog. No se olviden de Seguirme, Suscribirse, comentar o puntuar, y si les gusta, recomendárselo a sus amigos, para que cada vez seamos más.
Bye!!!

31 comentarios:

  1. Que cosa mas apañada!!! :O jeje

    Ya tienes una seguidora mas guapisima!!, vi que te pasaste antes por mi blog, y que querías darte un poco mas a conocer, te informo que tiene un directorio y si quieres ingresar en el estaré encantada :D

    Un besazo!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje te respondí pero sin poner que era para vos! Fijate lo que puse antes. Y el otro comentario también lo contesté. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Gracias!!Si si, ya pasé por tu Blog, y luego me voy a meter en el directorio. Gracias nuevamente. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, me alegro mucho de que te haya gustado!!! Saludos!!!

      Eliminar
  4. que idea!!!! esta genial nunca hubiese imaginado hacer una cartera asi, te quedo muy bella, tus ideas estan geniales..
    saluditos
    Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,muy amable,me alegro que te gusten las ideas,y que te parezcan originales. Gracias por pasar. Saludos!!!

      Eliminar
  5. Hola Me encantooo, te quedo super lindo, sos una genia haciendo estos trabajos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,sos muy amable y me alegro mucho de que te gusten los proyectos. saludos

      Eliminar
  6. hola me encantooo!!! esta genial la idea :) besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Gracias por añadirme a tu lista de blogs ;) Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!... hermoso tu trabajo... pero para serte sincera, el dibujito del background no deja leer bien las letras y no hace que se logre apreciar cada imagen. no lo tomes a mal, es nada más un comentario para q lo tomes en cuenta como sugerencia, yo te vi en Fashion-Riot y la primera vez al ver las imágenes así y las letras con tan poca visibilidad, me costó un poco y no vi mucho de tu blog, ahora te volví a ver y pues decidí comentarte mi impresión, es solo mi humilde opinión. Saludos... y sigue adelante q lo q haces es hermoso, el bolsito rockero me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por dejar tu comentario y tu apreciación, lo que los lectores opinan también es muy importante para la construcción del Blog. Voy a tener en cuenta tu sugerencia. Te pregunto, para vos la tipografía no es muy legible, o el problema es más bien el fondo?
      Gracias por tu aporte y por tomarte tu tiempo para ver mis proyectos.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola de nuevo! pues la letra me gusta, lo que creo que no deja poder apreciar bien todo es el fondo jejeje pero no sé, como te digo esa es mi percepción, quizás estoy medio "choquita" y por eso siento q no lo veo bien, pero para mi punto de vista lo que no me permite ver con claridad las cosas es el fondo!... gracias por tomar en cuenta nuestras opiniones :3

      Eliminar
    3. Gracias a vos, lo tendré en cuenta, saludos

      Eliminar
  9. Oye te ha quedado super chula! Yo no soy muy buena para los DIY jeje pero tu!!! eres una manitas, se te da bien! :) Me gusta!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero vamos, adelante no te desanimes, intenta que te van a salir lindas cosas, Saludos

      Eliminar
  10. Oye que linda y creativa idea! me encantó!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Wonderful post...I like your blog.^^
    Maybe follow each other on bloglovin???
    Let me know follow you then back.
    Lovely greets Nessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nessa Hello, thanks for visiting my Blog. Already follow you on Bloglovin. Follow me please you too. Bye

      Eliminar
  12. Thank you sooo much for the follow,dear.^^
    Sure,follow you back on bloglovin.
    Lovely greets

    ResponderEliminar
  13. Wow great job! Loving it.
    xo
    girlintheyellowdress.com

    ResponderEliminar
  14. Chica que maña, a mi estas cosas se me dán fatal, jajajjaaja
    Me ha gustado mucho tu blog, te dejo el mio pasate y comenta lo tu opinión.
    Besos
    http://princessparisshine.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, pero no te desanimes, siempre puedes intentarlo y lograrlo. No puedo pasar por tu Blog, porque me dejaste el link de mi Blog, jeje,te equivocaste. Pasamelo así te dejo mi opinión.
      Saludos

      Eliminar
  15. Hola! Me EN-CAN-TÓ! Ya mismo me pongo a revolver entre las telas que tengo! Si armo un post sobre como me queda, y por supuesto te nombro, te parece? Ya te sigo. Dime si te parece, solo seria con el resultado, el DIY es cien por ciento tuyo. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias, me encanta que puedan realizar ustedes mismas los proyectos que aquí ven. Si, me gustaría ver tu resultado final, y cuando hagas el Post, avísame así lo veo. Sería de mucho agrado para mí que me mencionaras en tu Post y/o que pongas un link allí para que tus seguidores/lectores también puedan ver mis proyectos. Gracias por tener encuenta este Blog y este DIY particularmente. Cómo es tu Blog así lo visito y te sigo??Saludos!!!

      Eliminar

Deja tu comentario!!! Gracias!!!