Se me ocurrió hacer este Paso a Paso, por que, como sabrán, en este Otoño-Invierno 2013, los Beanies están de última moda, y no solamente los básicos, sino que ahora incorporan Pompones, Figuras de Bigotes y Lentes, y hasta tienen forma de Animales; y como, también será de su conocimiento, no son para nada baratos; pero para hacer este DIY, les diría que, casi, no necesitamos dinero, ya que reutilizaremos prendas en desuso, como Suéteres, Pullovers, Camperas o cualquier prenda con una tela adecuada para realizar este Proyecto.
Estos son los Gorritos/Beanies que hice:
Empecemos!!!!
Materiales:
* Uhu o pegamento para tela ( o si desean pueden coser )
* Tijeras
* Algo para marcar ( lápiz, lapicera o lo que les sea útil )
* Lana y agujas de tejer
Primer Diseño:
* Básico:
Este es el Pullover que utilicé para este primer diseño |
Cortamos de acuerdo al largo que le queramos dar al Beanie, yo en este caso lo hice por debajo del escote |
Cortamos uno de los costados para que nos quede una pieza abierta. Tomamos dicha pieza y medimos la circunferencia de nuestra cabeza, y la cortamos a la medida. |
Doblamos la pieza en Tres partes iguales y redondeamos el extremo superior |
Pegamos los extremos ( aquí los estoy representando con las líneas coloradas ). El proceso de pegar, se realiza del lado del revés del Gorro |
Abrimos el orificio superior que nos quedó, y pegaremos las solapas, la 1 con la 2, la 3 con la 4 y la 5 con la 6 |
Nos quedará algo como la primer foto; luego pegaremos, para cerrar este triángulo |
Al terminar de pegar, nos tiene que quedar como la primer fotografía. Lo damos vuelta |
Coloqué pegamento en los bordes de la figura y un poco por dentro, lo pegué y acomodé.
Y nuestro segundo Beanie está Listo!!! |
Tercer diseño:
Este último, es distinto a los anteriores, ya que está íntegramente tejido por mí.
En este caso sólo les voy a dar una idea, y no detallarles paso a paso lo que hice, porque olvidé seguir fotografiando el progreso LOL.
Lo que hice fue poner en la aguja 130 puntos ( esto depende de la circunferencia de la cabeza de cada uno ), y luego tejí tres vueltas en Punto normal y después tejí todo el Gorro en Punto elástico ( uno y uno ). En una determinada parte comencé a reducir los puntos ( tomando de a dos ) y seguí reduciendo hasta el final. Lo cerré y lo cosí. Me quedó un gorro básico, al cual le agregué un toque Cute y Trendy, que fueron los pompones, que hacen las veces de orejitas. Y listo!!!
Este es el resultado
Y esto fue todo por el Post de hoy. Pretendo seguir haciendo un par de Gorros más, los cuales publicaré las fotos luego.
Como siempre les digo, ojalá que les guste y les sirva este DIY; a mí me parece una idea muy fácil, económica, linda y a la moda.
Les agradezco su visita y si desean pueden suscribirse a las actualizaciones, para estar siempre al tanto de los últimos Posts. Bye!!!
Muy original, tendré que intentarlo :)
ResponderEliminarque bueno que te guste, a intertarlo!!!!
Eliminar